Destination

Descubre el alojamiento ideal para tu escapada en la provincia de Teruel

La provincia de Teruel cuenta con un clima mediterráneo matizado por la elevada altitud media y por su situación geográfica, lo que limita la influencia de los vientos húmedos procedentes tanto del Mediterráneo como del océano Atlántico. El clima turolense puede calificarse como frío, seco y con marcados contrastes espaciales consecuencia de su extensión, casi 15.000 km2.

 

En verano encontramos temperaturas altas, más en el norte que en el centro y sur, pero no son extremas, con máximas que superan ligeramente los 30 °C. En las partes más elevadas de la provincia, las temperaturas pueden resultar incluso frescas durante la noche. Las precipitaciones estivales son escasas y la mayoría de ellas se producen en forma de tormenta.

 

En las estaciones intermedias -otoño y primavera-, es donde se registran la mayor parte de las precipitaciones anuales, aunque hay que señalar que, en su conjunto, el clima turolense resulta bastante seco. Las precipitaciones oscilan entre los 400 mm/año en el norte y los 900 mm/año en las sierras del sur. La nubosidad media es escasa como consecuencia de la lejanía respecto de la influencia marina, con lo que buena parte de la provincia disfruta de una media anual de entre 7 y 7,6 horas de sol diarias, una cifra comparable a la que se registra en algunas islas del Mediterráneo.

 

En invierno las temperaturas resultan frías, con valores que pueden descender de los 0°C con relativa frecuencia. La alta insolación antes mencionada, el ambiente seco y el carácter poco ventoso del clima turolense hacen que el confort climático resulte especialmente alto, a pesar de que los valores térmicos puedan resultar bajos. En invierno también es habitual que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve, sobre todo en las sierras del sur de la provincia.

 

Viajar con niños en Teruel:

La provincia de Teruel ofrece muchos recursos turísticos ideales para disfrutar en familia. Si viajas con niños, te recomendamos que lo anuncies a la hora de reservar alojamiento, ya que muchos establecimientos ofrecen servicios específicos para los más pequeños, como cunas, camas supletorias o menús especiales.

 

Turismo y medio ambiente en Teruel:

Con un 35% de su superficie incluida en la Red Natura 2000, la provincia de Teruel atesora una riqueza paisajística, faunística y ambiental que se convierte en uno de sus principales atractivos turísticos. Si deseas disfrutar de estos valores en tu visita a la provincia, te recomendamos que antes de iniciar cualquier actividad en la naturaleza, especialmente si ésta se realiza en un paraje protegido, te informes de las restricciones existentes.

Para cualquier urgencia puede utilizar el teléfono de emergencias: