Procedente de tres razas de cordero autóctonas -Rasa Aragonesa, Roya Bilbilitana y Ojinegra de Teruel-, el Ternasco de Aragón es un producto imprescindible en la gastronomía turolense. La carne del Ternasco de Aragón destaca por su aspecto rosado, por presentar un bajo porcentaje de grasa que le aporta un sabor especialmente suave, consecuencia de que los corderos son alimentados únicamente con leche materna y cereales. En 1996, el Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca considerada por la Unión Europea como Denominación Específica.
Indicación Geográfica Protegida desde 1996.
Todo el año.
El Ternasco de Aragón puede disfrutarse de mil maneras: al horno, a la brasa, acompañado de especias y plantas aromáticas, confitado con miel, y así un largo etcétera. Os recomendamos que lo acompañéis con vinos tintos de crianza y reserva.
Tanto en la provincia de Teruel como en el resto de España, el Ternasco de Aragón está presente en todo tipo de comercios de alimentación, desde supermercados y grandes superficies a pequeñas tiendas y carnicerías especializadas.