El primer jamón español en ser distinguido con la Denominación de Origen, el Jamón de Teruel es conocido internacionalmente por ser uno de los mejores jamones de cerdo blanco del mundo. Resultado de las excepcionales condiciones climáticas de la provincia y, por supuesto, del saber hacer de los maestros jamoneros turolenses, el Jamón de Teruel destaca por su sabor suave, por su punto justo de sal y por contar con un importante porcentaje de grasa infiltrada, una cualidad que solamente atesoran los jamones de más alta calidad.
Carne de cerdo.
Denominación de Origen Protegida desde 1984.
Todo el año.
El Jamón de Teruel puede disfrutarse de mil maneras, pero la mejor forma de apreciar su excelente calidad es en finas lonchas cortadas a cuchillo. Un truco que aumenta la intensidad del aroma y sabor del Jamón de Teruel es servirlo en un plato previamente calentado. Os recomendamos que lo acompañéis con vinos tintos de crianza y reserva.
Tanto en la provincia de Teruel como en el resto de España, el Jamón de Teruel está presente en todo tipo de comercios de alimentación, desde supermercados y grandes superficies a pequeñas tiendas y carnicerías especializadas.