Reconocido desde 2001 como Denominación de Origen Protegida, el aceite del Bajo Aragón se caracteriza por su aspecto limpio, de color dorado que recuerda al oro viejo y que destaca por un aroma afrutado que recuerda al del propio olivo. Solo los aceites de calidades Virgen y Virgen Extra procedentes de variedades autóctonas y resultado de la transformación de las olivas mediante procesos exclusivamente mecánicos -sin que medie proceso químico alguno-, obtienen el reconocimiento de esta Denominación de Origen.
Aceite de oliva virgen y virgen extra.
Denominación de Origen Protegida desde 2001.
Todo el año.
El Aceite de oliva del Bajo Aragón puede consumirse tanto crudo como en multitud de recetas. Para mantener durante más tiempo sus excelentes cualidades organolépticas, os recomendamos que lo guardéis en un sitio seco, alejado de humos y olores que puedan afectar su sabor y en un recipiente que no permita el paso de la luz.
Tanto en la provincia de Teruel como en el resto de España, El Aceite de oliva del Bajo Aragón podéis encontrarlo en todo tipo de comercios de alimentación, desde supermercados y grandes superficies a pequeñas tiendas
Regulador de la Denominación de Origen “Aceite del Bajo Aragón”